X

VILLA MERCEDES

Pidieron 12 años de prisión efectiva para un hombre que apuñaló a dos policías en Juan Llerena

El hecho sucedió en febrero de este año cuando los uniformados acudieron al domicilio ante el pedido de auxilio de una mujer. Acordaron que la causa concluya mediante un juicio abreviado.

Foto Periódico Judicial
La audiencia donde pidieron el juicio abreviado fue este jueves.
Actualizada: 21/11/2024 14:00
PUBLICIDAD

En una audiencia que se desarrolló este jueves en la Sala de Juicios Orales N° 1 de Villa Mercedes, el Ministerio Público Fiscal solicitó la condena de 12 años de prisión efectiva para un hombre acusado de “homicidio agravado en grado de tentativa”.

El hecho por el que comenzó a ser juzgado ocurrió el pasado 12 de febrero en la localidad de Juan Llerena. Ese día, el imputado hirió a dos efectivos policiales que se acercaron al domicilio ante el pedido de auxilio de la pareja del acusado. La mujer sufría violencia de género.

El fiscal Leandro Estrada, que actuó como fiscal de Juicio subrogante, explicó al Tribunal que junto a la defensora del hombre, Rocío Mediavilla habían llegado a un acuerdo para concluir la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado.

Mencionó las pruebas recolectadas durante la investigación y se refirió a las heridas sufridas por los damnificados. Explicó que el acuerdo comprendería la aplicación de una pena de 12 años de prisión efectiva.

Como atenuantes mencionó la falta de antecedentes penales del acusado y como agravantes, las circunstancias de modo, lugar y ocasión y la violencia desplegada al cometer el hecho.

El acusado reconoció que cometió su autoría y la descripción de cómo fueron los hechos.

El Tribunal compuesto por Sebastián Cadelago Filippi, Sandra Ehrlich y Cintia Paola Martín declararon la admisibilidad del juicio abreviado. La resolución se comunicará en los plazos establecidos dentro de la ley.

El hecho

La mujer del imputado llamó a la policía porque el hombre estaba violento y pedía protección.

Fue por eso que se presentaron los uniformados, y con autorización de la víctima ingresaron. Ahí el agresor los insultó, empujó a uno de ellos, extrajo un cuchillo y le provocó dos puntazos en la zona del pecho.

Luego, con instrucciones de la Fiscalía Nº 1 lo detuvieron.

Con refuerzo de personal policial de La Toma y El Morro iniciaron un plan para ingresar a la vivienda y lograr la aprehensión. Allí cuando entra la Policía, apuñala a otro uniformado a la altura del ombligo produciéndole heridas que derivaron en una intervenidas quirúrgicamente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR